SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número50La trayectoria tecnológica de la industria textil mexicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Frontera norte

versión On-line ISSN 2594-0260versión impresa ISSN 0187-7372

Resumen

MARTINEZ, Adriana; GARCIA, Alejandro  y  SANTOS, Gabriel. Aprendizaje tecnológico en la industria manufacturera de Guanajuato. Frontera norte [online]. 2013, vol.25, n.50, pp.187-212. ISSN 2594-0260.

En este artículo se describe y analiza las principales actividades de aprendizaje tecnológico (ATT) llevadas a cabo por empresas de la industria manufacturera guanajuatense. las preguntas centrales que guían la discusión son: ¿Qué es el aprendizaje tecnológico y qué actividades lo conforman?, ¿qué actividades de aprendizaje tecnológico llevan a cabo las empresas manufactureras establecidas en Guanajuato?, y ¿qué factores afectan los procesos de aprendizaje tecnológico y las ATT en estas empresas? Los resultados del estudio que se realizó dan cuenta de la heterogeneidad de la industria manufacturera de Guanajuato y que el tipo e intensidad de las ATT, así como las débiles capacidades de absorción, están limitando el potencial de las capacidades de innovación de las empresas.

Palabras llave : aprendizaje tecnológico; actividades de aprendizaje; industria manufacturera; capacidades de innovación; capacidades de absorción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons