SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número50El conflicto israelí-palestino en la mira: Análisis de las noticias de los corresponsales de prensa española (2007-2008) desde la perspectiva del peace journalismProblemáticas del comportamiento sexual y reproductivo de las jóvenes inmigrantes de Baja California índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Frontera norte

versión On-line ISSN 2594-0260versión impresa ISSN 0187-7372

Resumen

SANCHEZ BRITO, Ismael; ALMENDAREZ HERNANDEZ, Marco Antonio; MORALES ZARATE, María Verónica  y  SALINAS ZAVALA, César Augusto. Valor de existencia del servicio ecosistémico hidrológico en la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna, Baja California Sur, México. Frontera norte [online]. 2013, vol.25, n.50, pp.97-129. ISSN 2594-0260.

En la Reserva la principal fuente de abastecimiento es el agua subterránea y debido al acelerado crecimiento en la región sur del estado se ha planteado la necesidad de extraer agua para fines de provisión lo cual ha superado la capacidad de recarga de los acuíferos conduciendo a un déficit hídrico. Por esta razón, el objetivo del presente trabajo fue calcular el valor de existencia que provee el servicio ecosistémico de captación de agua de lluvia que permite la recarga de los acuíferos por medio del método de valoración contingente. La disposición a pagar (DAP) fue de 93 a 114 pesos.

Palabras llave : área natural protegida; servicio hidrológico; servicio ecosistémico; valor de existencia; disposición a pagar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons