SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número47Equidad distributiva del ingreso pesquero en la reserva de la biosfera alto golfo de California y delta del río Colorado en MéxicoGobiernos locales y desarrollo territorial en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Frontera norte

versão On-line ISSN 2594-0260versão impressa ISSN 0187-7372

Resumo

MICHELI THIRION, Jordy. El sector de call centers: Estructura y tendencias. Apuntes sobre la situación de México. Frontera norte [online]. 2012, vol.24, n.47, pp.145-169. ISSN 2594-0260.

Se propone una descripción general de los procesos relevantes en el sector de call centers, durante el siglo actual, mediante una visión de la estructura de esta industria de servicios, conformado por cinco ámbitos que interactúan entre sí, con diferentes grados de intensidad. Estos cinco ámbitos son la innovación en tecnología, el proceso de trabajo, el mercado, la tercerización (outsurcing) y la regulación. Se da una explicación de cada uno de estos ámbitos y se señalan los modos en que generan influencias en los otros. La parte final del artículo está dedicada a presentar las últimas tendencias del sector en México, bajo el marco analítico propuesto.

Palavras-chave : Call centers; servicios; tecnología; trabajo; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons