SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue47The Distribution Equity of Fishing Income in the Biosphere Reserve the Upper Gulf of California and Delta of Colorado River in MexicoLocal Governments and Territorial Development in México author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Frontera norte

On-line version ISSN 2594-0260Print version ISSN 0187-7372

Abstract

MICHELI THIRION, Jordy. El sector de call centers: Estructura y tendencias. Apuntes sobre la situación de México. Frontera norte [online]. 2012, vol.24, n.47, pp.145-169. ISSN 2594-0260.

Se propone una descripción general de los procesos relevantes en el sector de call centers, durante el siglo actual, mediante una visión de la estructura de esta industria de servicios, conformado por cinco ámbitos que interactúan entre sí, con diferentes grados de intensidad. Estos cinco ámbitos son la innovación en tecnología, el proceso de trabajo, el mercado, la tercerización (outsurcing) y la regulación. Se da una explicación de cada uno de estos ámbitos y se señalan los modos en que generan influencias en los otros. La parte final del artículo está dedicada a presentar las últimas tendencias del sector en México, bajo el marco analítico propuesto.

Keywords : Call centers; servicios; tecnología; trabajo; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License