SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue37Melilla: Ciudad fronteriza internacional e intercontinental. Análisis histórico, económico y educativoCompromised Birth Outcomes among Mexican-Origin Population at the U. S.-Mexico Border author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Frontera norte

On-line version ISSN 2594-0260Print version ISSN 0187-7372

Abstract

TAYLOR, Lawrence D.. NGO Transborder Organizations: San Diego-Tijuana and Vancouver-Seattle Regions. Frontera norte [online]. 2007, vol.19, n.37, pp.35-57. ISSN 2594-0260.

En el artículo se examinan, por medio de un estudio comparativo, el carácter y papel de las organizaciones transfronterizas no gubernamentales (ONG) en dos regiones de corredores binacionales muy distintas: las de San Diego-Tijuana y de Vancouver-Seattle. Al analizar las organizaciones principales involucradas en los asuntos transfronterizos de cada región, se señalan las diferencias y semejanzas en términos de sus estructuras, intereses y metas respectivos. se argumenta que la diferencia básica en el carácter de las dos regiones fronterizas y la manera en que han evolucionado a través del tiempo han influido fuertemente en los esfuerzos para desarrollar lazos transfronterizos en cada caso. También se considera el impacto de los acontecimientos del 9/11 sobre el trabajo de estas instituciones, así como sus metas para facilitar el cruce en las fronteras y promover la integración regional.

Keywords : organizaciones transfronterizas; organizaciones no gubernamentales (ONG); San Diego-Tijuana; Vancouver-Seattle; Cascadia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License