SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número36Cambios previsibles en los niveles de fecundidad de las adolescentes mexicanas: El caso de la frontera norte índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Frontera norte

versão On-line ISSN 2594-0260versão impressa ISSN 0187-7372

Resumo

MERITET, Sophie; ROSELLON, Juan  e  ELIZALDE, Alberto. LNG in the Northwestern Coast of Mexico: Impact on Natural Gas on Both Sides of the U. S.-Mexico Border. Frontera norte [online]. 2006, vol.18, n.36, pp.7-27. ISSN 2594-0260.

Este artículo estudia los posibles impactos de los proyectos de gas natural licuado (GNL) sobre los precios del gas natural en ambos lados de la frontera Estados Unidos-México en el área de California. En California, los precios son altos y la demanda se espera que crezca. Varios proyectos de instalaciones de GNL han sido propuestos y tienen que lidiar con opiniones públicas en su contra. En Baja California, cuatro proyectos de GNL están en desarrollo, dada la alta demanda pronosticada para los años siguientes. Después de un estudio detallado de las oportunidades para proyectos de GNL, concluimos con un análisis de los fundamentos de la formación actual y futura de precios en ambos lados de la frontera.

Palavras-chave : gas natural licuado (GNL); formación de precios; proyectos GNL; frontera México-Estados Unidos; mercado de gas natural.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons