SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número129Tribus de Asteraceae en México, morfología y clave de identificaciónPrimer registro del género Pseudohydnum (Exidiaceae, Auriculariales, Basidiomycota) para Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta botánica mexicana

versión On-line ISSN 2448-7589versión impresa ISSN 0187-7151

Resumen

COTTET, Agustina C.  y  MESSUTI, María I.. Crossidium geheebii (Pottiaceae, Bryophyta), un nuevo registro para el continente americano. Act. Bot. Mex [online]. 2022, n.129, e2117.  Epub 31-Dic-2022. ISSN 2448-7589.  https://doi.org/10.21829/abm129.2022.2117.

Antecedentes y Objetivos:

Aunque la brioflora de Argentina ha sido extensamente estudiada, aún quedan ambientes por explorar y taxones que deberán registrarse. El objetivo de este trabajo fue reportar un nuevo registro, Crossidium geheebii, para el continente americano.

Métodos:

Los especímenes fueron recolectados en la Patagonia argentina. Empleando un microscopio óptico se observó la morfología y anatomía de las hojas, tallos y esporofitos.

Resultados clave:

Se presenta una breve descripción, discusión, mapa de distribución e ilustración de la especie reportada. También se incluye una clave para identificar las especies del género Crossidium, con distribución en América.

Conclusiones:

Se registra por primera vez a Crossidium geheebii para el continente americano.

Palabras llave : ambientes áridos; Argentina; musgos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )