SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número126El género Indigofera (Fabaceae) en la Península de Yucatán, México: plantas de valor tintóreoOcurrencia y apuntes etnomicológicos sobre Phallus indusiatus (Phallaceae, Basidiomycota) en la Reserva Extrativista Tapajós-Arapiuns, Pará, Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta botánica mexicana

versión On-line ISSN 2448-7589versión impresa ISSN 0187-7151

Resumen

REYES CHAVEZ, Johan David  y  RAMIREZ-CASTILLO, Rosa. Nuevo registro del género Loxogramme (Polypodiaceae) para la flora de Honduras. Act. Bot. Mex [online]. 2019, n.126, e1386.  Epub 17-Feb-2020. ISSN 2448-7589.  https://doi.org/10.21829/abm126.2019.1386.

Antecedentes y Objetivos:

Loxogramme mexicana, la única especie mesoamericana del género Loxogramme, fue colectada en el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara (PANAMOSAB), siendo este el primer registro confirmado que se documenta para Honduras.

Métodos:

Durante inventarios florísticos en el PANAMOSAB se colectó una muestra de Loxogramme mexicana a 1385 m s.n.m. y durante el proceso de identificación de la muestra se encontró un error en la inclusión previa de la especie en el catálogo de pteridofitas del país.

Resultados clave:

Se presenta el registro del género Loxogramme para Honduras y se amplía la distribución desde México hasta Panamá de la especie L. mexicana, ilustrada con un mapa.

Conclusiones:

Con el fin de actualizar el catálogo de pteridofitas de Honduras, es necesario revisar las especies citadas en la literatura y ejecutar investigaciones de línea base para conocer la riqueza del grupo en el país.

Palabras llave : distribución; helechos; Mesoamérica; PANAMOSAB; Pteridofitas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )