SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número116Hongos histerioides (Dothideomycetes, Ascomycota) del bosque tropical caducifolio en el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, Oaxaca, MéxicoDiversidad de Lamiaceae en el estado de Michoacán, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta botánica mexicana

versão On-line ISSN 2448-7589versão impressa ISSN 0187-7151

Resumo

SANCHEZ-KEN, J. Gabriel  e  CERROS-TLATILPA, Rosa. Listado florístico de la familia Poaceae del estado de Morelos, México. Act. Bot. Mex [online]. 2016, n.116, pp.65-105. ISSN 2448-7589.

Se realizó una revisión de algunos herbarios nacionales y extranjeros para la obtención del listado florístico de la familia Poaceae para el estado de Morelos, México. La familia está representada por 104 géneros, 306 especies y 10 categorías infraespecíficas, perteneciendo a ocho subfamilias siendo las Chloridoideae, Panicoideae y Pooideae, las más ricas en especies. El estado se reubica del 20° al 13° estado más diverso para la familia a nivel nacional. Se realizó un breve análisis del estado de conocimiento de la familia en Morelos, por municipios, así como el esfuerzo de colecta que se ha realizado a través de los años. Se registran siete especies de malezas nocivas listadas en la normatividad mexicana.

Palavras-chave : diversidad; malezas nocivas; México; Morelos; Poaceae.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )