SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número114Hongos corticioides (Agaricomycetes) citados de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta botánica mexicana

versión On-line ISSN 2448-7589versión impresa ISSN 0187-7151

Resumen

VAZQUEZ, Sadoth; VALENZUELA, Ricardo  y  CASTILLO, Rafael F. del. Macromicetos lignícolas de la Sierra Norte de Puebla, México, con notas sobre su distribución altitudinal. Act. Bot. Mex [online]. 2016, n.114, pp.1-14. ISSN 2448-7589.

Se presenta un listado preliminar de hongos lignícolas de la Sierra Norte de Puebla, Puebla, México. Para ello se realizaron ocho exploraciones en los años 2009 y 2010, además de efectuar la revisión de todos los especímenes provenientes del área de estudio depositados en la colección de hongos del herbario de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Instituto Politécnico Nacional. Se analiza también la distribución altitudinal y por tipo de vegetación de los especímenes encontrados. Un total de 176 especímenes distribuidos en 95 especies fueron encontrados para la zona; 39 son nuevos registros para la región y un espécimen probablemente corresponda a una nueva especie. Los resultados indican la importancia de continuar realizando inventarios fúngicos para establecer bases confiables para posteriores estudios ecológicos y poder proponer planes de conservación para los hongos lignícolas.

Palabras llave : Ascomycota; Basidiomycota; biodiversidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons