SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79Tamaño de Neobuxbaumia tetetzo y longitud de sus espinas apicales en un gradiente de luz bajo Mimosa Luisana, un arbusto nodrizaMeliosma mexicana (Sabiaceae), una especie nueva de la Sierra Madre Oriental de México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta botánica mexicana

versão On-line ISSN 2448-7589versão impressa ISSN 0187-7151

Resumo

SANTANA-MICHEL, Francisco J.. Una especie nueva de Aristolochia L., subsección Pentandrae (Aristolochiaceae) de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, Jalisco, México. Act. Bot. Mex [online]. 2007, n.79, pp.81-87. ISSN 2448-7589.

Se describe como especie nueva a Aristolochia manantlanensis Santana-Michel, perteneciente a la subsección Pentandrae Duchr., de la localidad de San Miguel, en la reserva de la biosfera Sierra de Manantlán. Esta especie comparte el hábitat con Zea diploperennis y por sus caracteres morfológicos se relaciona con A. acontophylla Pfeifer, A. karwinskii Duchr. y A. variifolia Duchr.

Palavras-chave : Aristolochia manantlanensis; Aristolochiaceae; Jalisco; México; Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons