SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número28Turismo residencial y migración de jubilados extranjeros en México: un estudio de caso sobre sus implicaciones ambientales y de servicios en Baja California SurConsecuencias de las políticas neoliberales en los mercados laborales de Estados Unidos y Alemania índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios fronterizos

versão On-line ISSN 2395-9134versão impressa ISSN 0187-6961

Resumo

MELERO HERNANDEZ, Argelia; QUINTERO NUNEZ, Margarito  e  GALINDO DUARTE, Moisés. Análisis de las estrategias de mitigación y adaptación del sector transporte en la ciudad de Mexicali. Estud. front [online]. 2013, vol.14, n.28, pp.79-105. ISSN 2395-9134.

El objetivo de este artículo es desarrollar un análisis de las estrategias de mitigación y adaptación del sector transporte en la ciudad de Mexicali, Baja California, México. Basado en la metodología de los Programas de Acción ante el Cambio Climático (PACC), se analiza el inventario de emisiones de Mexicali y se da a conocer un diagnóstico. Una vez analizada la situación actual, se estudian las estrategias de mitigación, como el sistema de transporte colectivo (BRT, por sus siglas en inglés), la verificación vehicular, nuevas leyes de importación, la producción de biocombustibles, la promoción de uso de vehículos de menores emisiones y la planeación urbana. En materia de adaptación se estudia el reciclado de vehículos en Mexicali y el uso de transporte no motorizado como alternativa de movilidad sustentable.

Palavras-chave : estrategias de mitigación y adaptación; Mexicali; transporte terrestre; cambio climático; calidad del aire.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons