SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25El imaginario colectivo kumiai y sus recursos naturalesColonias militares y civiles del siglo XIX: Una aproximación a las utopías urbanas del norte de Coahuila índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios fronterizos

versión On-line ISSN 2395-9134versión impresa ISSN 0187-6961

Resumen

VIZCARRA, Fernando; OVALLE, Lilian Paola  y  CORONA BERKIN, Sarah. Lectores y formación de ciudadanías en México: Observaciones sobre el Programa Nacional Salas de Lectura del Conaculta. Estud. front [online]. 2012, vol.13, n.25, pp.157-190. ISSN 2395-9134.

Este artículo presenta un panorama sobre el estado actual de las Salas de Lectura en México. Proviene de un diagnóstico realizado por el Centro de Investigaciones Culturales-Museo de la Universidad Autónoma de Baja California, durante el año 2009, a petición del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta). El objetivo primordial fue elaborar un ejercicio de identificación, caracterización y análisis de ciertos aspectos constitutivos de las Salas de Lectura en el país, a fin de establecer planes y estrategias de desarrollo cultural más eficaces. Es decir, quiénes son los promotores de lectura en México, dónde se localizan, en qué condiciones realizan sus labores y cuáles son susexperiencias en este ámbito. El presente texto se centra en la problemática de los mediadores de salas, los usuarios y los contextos en los que se desenvuelven dichos actores.

Palabras llave : Salas de Lectura; Conaculta; mediadores; usuarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons