SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue15El impacto de la deuda externa pública sobre la inversión privada en México: un análisis de cointegración author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios fronterizos

On-line version ISSN 2395-9134Print version ISSN 0187-6961

Abstract

ABRAMOVICH, Ana Luz  and  VAZQUEZ, Gonzalo. Experiencias de la Economía Social y Solidaria en la Argentina. Estud. front [online]. 2007, vol.8, n.15, pp.121-145. ISSN 2395-9134.

En este artículo intentamos reseñar brevemente las ideas centrales de la propuesta de la economía social y solidaria (ESyS), y describir algunas de las experiencias desarrolladas en nuestro país que pueden conformar espacios de esta economía alternativa. Partiendo de los múltiples aportes, tanto teóricos como desde la práctica, tomamos aquellas ideas que compartimos y que creemos permiten ilustrar esta propuesta. Trabajamos especialmente la discusión en torno a una economía alternativa y su articulación dentro del sistema imperante. Incluimos dos experiencias (empresas recuperadas y trueque) que son usualmente citadas dentro del campo de la ESyS, y una tercera (el Frenapo, Frente Nacional contra la Pobreza) a la que no se suele enmarcar en este campo.

Keywords : economía social y solidaria; economía alternativa; experiencias; empresas recuperadas; moneda social; distribución del ingreso.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License