SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Evidence of traffic-generated air pollution in Havana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Atmósfera

versão impressa ISSN 0187-6236

Resumo

CHU, Zhigang et al. A novel velocity dealiasing algorithm for S-Band weather radars. Atmósfera [online]. 2019, vol.32, n.1, pp.1-13. ISSN 0187-6236.  https://doi.org/10.20937/atm.2019.32.01.01.

El ruido, en especial el continuo, es un factor importante que afecta el dealiasing (supresión del solapamiento) de la velocidad en radares meteorológicos Doppler. En este trabajo se propone un novedoso algoritmo (anti-noise dealiasing algorithm, AND) para solventar este problema. En comparación con los métodos tradicionales, el AND utiliza un nuevo esquema de separación y restauración para eliminar el ruido, que puede reducir de manera significativa la interferencia de éste en el dealiasing sin pérdida de información. El algoritmo utiliza tres ajustes de curvas como referencia para corregir ecos ambiguos. Además puede eliminar el ruido residual y comparar dinámicamente campos de viento en diversas escalas. El AND se ha aplicado en los radares operativos de la red CINRAD-SA en China, con buenos resultados en cuanto a ecos de ruido, ecos aislados, ecos de tifón y ecos de tornado.

Palavras-chave : Doppler weather radar; data quality control; continuous noise; continuous noise suppression; velocity dealiasing.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )