SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue4Performance of cumulus parameterization schemes in the simulation of Indian Summer Monsoon using RegCM4Characteristics of particulate matter collected at an urban background site and a roadside site in Birmingham, United Kingdom author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Atmósfera

Print version ISSN 0187-6236

Abstract

PROUTSOS, Nikolaos; LIAKATAS, Αristotle; ALEXANDRIS, Stavros  and  TSIROS, Ioannis. Carbon fluxes above a deciduous forest in Greece. Atmósfera [online]. 2017, vol.30, n.4, pp.311-322. ISSN 0187-6236.  https://doi.org/10.20937/atm.2017.30.04.03.

La producción fotosintética en ecosistemas forestales se lleva a cabo mediante la absorción de luz y CO2. El presente estudio analiza las densidades de los flujos de carbono y CO2 sobre un bosque caducifolio en Grecia, que es el sitio de monitoreo más meridional de Europa. Los resultados muestran una absorción anual neta de carbono de 7.6 t C ha-1 y-1, lo cual indica que este bosque es un sumidero de carbono importante en comparación con otros bosques europeos. Sin embargo, la absorción puede reducirse 1 μmol m-2 s-1 por cada 1.5 ºC de aumento de la temperatura del aire por encima de la cobertura forestal, o con una reducción de la humedad en la zona de las raíces de 0.015 cm3 cm-3 por debajo de los valores óptimos estimados. El bosque actúa como sumidero de carbono desde finales de abril hasta principios de noviembre y como fuente de carbono durante el resto del año. La mayor absorción neta de CO2 ocurre durante el periodo junio-julio (estimada aproximadamente en 200 g C m-2 mes-1).

Keywords : Carbon fluxes; oak forest; photosynthetic active radiation (PAR); net radiation (Rnet); temperature; net ecosystem exchange (NEE)..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )