SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número73Mujeres Zapatistas: la inclusión de las demandas de géneroEspacio de lucha política: teoría política y el giro espacial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Argumentos (México, D.F.)

versión impresa ISSN 0187-5795

Resumen

OSORIO, Helder  y  LARA, Arturo. La tragedia de los anticomunes en la construcción del conocimiento del genoma humano. Argumentos (Méx.) [online]. 2013, vol.26, n.73, pp.147-171. ISSN 0187-5795.

El presente artículo estudia los diferentes factores dentro de los cuales los agentes relacionados con el estudio del genoma humano, al enfrentarse a la fragmentación en la propiedad intelectual, pueden (o no) lograr acuerdos de cooperación para así evitar la tragedia de los anticomunes. Se considera como factores claves: la naturaleza compleja de gen/función; la evolución de los derechos formales e informales de propiedad, y las características de los agentes.

Palabras llave : Anticomunes; conocimiento; genoma humano; reglas informales; teoría de juegos; derechos de propiedad intelectual; estrategias de agentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons