SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número67Bienestar subjetivo del consumidor y concepto de felicidadPrácticas creativas y comunicación en el sistema del arte índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Argumentos (México, D.F.)

versión impresa ISSN 0187-5795

Resumen

FEREGRINO B., Ma. Azucena. La reglamentación y los "trabajos especiales": Una mirada desde un paradigma complejo. Argumentos (Méx.) [online]. 2011, vol.24, n.67, pp.95-112. ISSN 0187-5795.

Los trabajadores del espectáculo son considerados trabajadores especiales por las condiciones sui generis en las que desempeñan su labor, la especialización propia de su actividad y el constante agravio que se comete sobre sus condiciones laborales. Diversas legislaciones en el mundo han sido modificadas con la intención de ser incluyentes con este grupo laboral y soslayar la precariedad laboral en la que viven. Sin embargo, a partir del paradigma complejo, esta categorización implicaría el reduccionismo del fenómeno en una concepción simplificada. Son necesarias entonces políticas institucionales basadas en una regeneración ética que dé paso a acciones complejas y no segmentadas.

Palabras llave : derechos sociales; trabajadores del espectáculo; flexibilización; mercado laboral; globalización; políticas de empleo; protección social; complejidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons