SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número66Procesos de recualificación y relegación en la ciudad de Buenos Aires: Repensando la noción de ciudad-fragmento y la despolitización de lo urbanoFortificaciones habitacionales en México: De la violencia dominante a la violencia dominadora índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Argumentos (México, D.F.)

versão impressa ISSN 0187-5795

Resumo

MONTERRUBIO, Anavel. Políticas habitacionales y residencialidad en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Argumentos (Méx.) [online]. 2011, vol.24, n.66, pp.37-59. ISSN 0187-5795.

Las políticas de regeneración habitacional (como parte de la renovación urbana) son, indudablemente, factores que han tenido incidencia directa en la construcción de la residencialidad en el hábitat popular del Centro Histórico de la Ciudad de México. En el documento se hace una revisión de tales políticas tratando de identificar los factores que han favorecido o vulnerado el derecho de la población a permanecer en su espacio habitable. Se concluye en la importancia del desglose de tales políticas y en la importancia de la movilización social como factor de permanencia.

Palavras-chave : Centro Histórico de la Ciudad de México; renovación urbana; residencialidad; permanencia; movilidad residencial.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons