SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número63Espejos de la crisis económica mundial: La crisis alimentaria y las alternativas de los productores de granos básicos en MéxicoElecciones por usos y costumbres en el contexto de las reformas estatales oaxaqueñas (1990-1998) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Argumentos (México, D.F.)

versão impressa ISSN 0187-5795

Resumo

MOSQUEDA ALMANZA, Rubén M.  e  MARTINEZ TURRUBIATES, Armando. Las asimetrías de los mercados y la evaluación de proyectos en las multinacionales. Argumentos (Méx.) [online]. 2010, vol.23, n.63, pp.215-244. ISSN 0187-5795.

Las herramientas clásicas de evaluación de proyectos no pueden ser aplicadas en los proyectos de inversión internacional Venture Capital, entre otras cosas por las condiciones del medio ambiente internacional que posibilita la obtención de mejores resultados por parte de las multinacionales. Es por ello que en el presente documento analizamos asimetrías de los mercados internacionales para conformar un modelo de evaluación financiera adecuado para este tipo de proyectos. Entre los resultados observamos que el "riesgo soberano", el tema de la doble imposición y el Efecto Fisher Internacional son los principales factores que afectan al resultado económico global.

Palavras-chave : evaluación de proyectos; empresas multinacionales; capital de riesgo; asimetrías de los mercados; Efecto Fisher Internacional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons