SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número62Sujeto y Psicopatología de nuestro tiempoLos lugares comunes y los vacíos en los estudios sobre los sistemas de cargos religiosos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Argumentos (México, D.F.)

versão impressa ISSN 0187-5795

Resumo

CHAGUACEDA, Armando  e  BRANCALEONE, Cassio. El movimiento de los trabajadores rurales sin tierra (MST) hoy: desafíos de la izquierda social brasileña. Argumentos (Méx.) [online]. 2010, vol.23, n.62, pp.263-279. ISSN 0187-5795.

A partir de una visión alternativa de la izquierda, que privilegia aquellos procesos colectivos no capturados por las lógicas sistémicas de los partidos, el mercado o el Estado, los autores presentan un recorrido de las conquistas y perspectivas del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) a lo largo de sus 25 años de existencia, esbozando una interpretación de los límites, contradicciones y potencialidades de la actuación más reciente del MST, y de su compleja relación establecida con el gobierno de Lula.

Palavras-chave : Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST); izquierda social; luchas sociales; reforma agraria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons