SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue1Inoculation effect of Azospirillum spp. over nutrimental content of moringa (Moringa oleifera Lam.)¿Does the incorporation of different species of Lupinus as green manure, affects the microbial activity of the soil? author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Terra Latinoamericana

On-line version ISSN 2395-8030Print version ISSN 0187-5779

Abstract

GARCIA-VILLELA, Karla Marlen et al. Soluciones nutritivas ecológicas en la producción y calidad de melón. Terra Latinoam [online]. 2020, vol.38, n.1, pp.39-44.  Epub June 20, 2020. ISSN 2395-8030.  https://doi.org/10.28940/terra.v38i1.527.

Debido a los beneficios para la salud, los productos alimenticios orgánicos han aumentado su demanda en los últimos años. El objetivo fue evaluar los efectos de tres soluciones nutritivas ecológicas (té de composta, vermicomposta y lixiviado de vermicomposta) sobre el rendimiento y la calidad de las plantas de melón. Como control, se utilizó una solución nutritiva inorgánica. Nuestros resultados mostraron que el té de composta promovió el rendimiento de fruta equivalente a la solución de nutrientes inorgánicos. Las plantas fertilizadas con té de composta produjeron frutos con el mayor valor de contenido de solidos solubles (9.98 °Brix). En cuanto a la capacidad antioxidante, las frutas con té de composta y lixiviado de vermicomposta obtuvieron valores más altos que las frutas con solución nutritiva, las frutas con lixiviado de vermicomposta obtuvieron valores estadísticamente más altos que las frutas con solución química nutritiva. Con respecto al contenido total de fenoles, las plantas con lixiviado de vermicomposta obtuvieron el valor más alto estadísticamente similar a las plantas control con solución nutritiva Steiner.

Keywords : Cucumis melo; te de composta; calidad nutraceutica; te de vermicomposta.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )