SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número3Adubação com níquel e molibdênio na soja: efeito sobre características agronômicas e qualidade de grãos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Terra Latinoamericana

versión On-line ISSN 2395-8030versión impresa ISSN 0187-5779

Resumen

ESPINOSA VICTORIA, David. Científico, artista y coleccionista: Semblanza sobre la vida y obra del Dr. Yoav Bashan. Terra Latinoam [online]. 2019, vol.37, n.3, pp.211-215. ISSN 2395-8030.  https://doi.org/10.28940/terra.v37i3.591.

Esta semblanza es un tributo post mortem que la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo A. C. (SMCS), rinde al Dr. Yoav Bashan, uno de los más prominentes estudiosos de los microorganismos del suelo. El Dr. Bashan nació el 12 de octubre de 1951 en Haifa, Israel y murió el 19 de septiembre de 2018 en la ciudad de Auburn, Alabama, Estados Unidos. Fue un asiduo estudioso de la interacción entre las bacterias promotoras de crecimiento vegetal, las plantas de importancia antropogénica y el ambiente. Debido a su arduo trabajo, en 2013, fue galardonado por la SMCS, A. C. con el “Premio al Mérito en Biología del Suelo Dr. Jesús Caballero Mellado”. Dos facetas poco conocidas del Dr. Bashan fueron su pasión por la pintura y la afición de coleccionar artesanías. Su legado científico queda registrado en los anales de la Revista Terra Latinoamericana, órgano oficial de divulgación de la SMCS, A. C., así como en un sinnúmero de revistas alrededor del mundo (Figura 1).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )