SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número1La fertilidad del suelo afecta el crecimiento, nutrición y rendimiento de algodón cultivado en dos sistemas de riego y diferentes dosis de nitrógeno índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Terra Latinoamericana

versão On-line ISSN 2395-8030versão impressa ISSN 0187-5779

Resumo

ESPINOSA VICTORIA, David  e  RENTERIA CHAVEZ, Ma. Concepción. Azolla y vermicomposta: Semblanza sobre la vida y obra del Dr. Roberto Quintero Lizaola. Terra Latinoam [online]. 2019, vol.37, n.1, pp.1-6. ISSN 2395-8030.  https://doi.org/10.28940/tl.v37i1.495.

La presente reseña es un simbólico homenaje post mortem que la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo (SMCS) A.C., rinde a la memoria del Dr. Roberto Quintero Lizaola. El Dr. Quintero Lizaola nació en Ameca, Jalisco, México el 5 de mayo de 1958 y falleció el 22 de Agosto de 2018 en la Ciudad de Texcoco, Estado de México. Durante su vida científica, el Dr, Quintero Lizaola se distinguió como un activo militante de la SMCS, A.C. Además de participar como ponente y coordinador de mesas de trabajo en diferentes congresos, se involucró en diferentes comisiones en beneficio de ésta. Fungió como secretario general de la SMCS, A.C. de 1991 a 1995. Igualmente, participó como miembro del Comité de Acción para el Saneamiento del Ambiente (CASA), A.C. El Dr. Quintero Lizaola centró sus investigaciones en el estudio y aplicación del hecho acuático Azolla, así como en la caracterización y uso de las vermicompostas. Su legado como investigador del suelo, queda plasmado en los anales de la SMCS, A.C.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )