SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Análisis de crecimiento y rendimiento de maíz en clima cálido en función del genotipo, biofertilizante y nitrógenoProducción orgánica de albahaca en invernadero en Comarca Lagunera índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Terra Latinoamericana

versão On-line ISSN 2395-8030versão impressa ISSN 0187-5779

Resumo

TUCUCH HAAS, Cesar J.; ALCANTAR GONZALEZ, Gabriel  e  LARQUE SAAVEDRA, Alfonso. Efecto del ácido salicílico en el crecimiento de la raíz y biomasa total de plántulas de trigo. Terra Latinoam [online]. 2015, vol.33, n.1, pp.63-68. ISSN 2395-8030.

Se reportan los resultados de dos experimentos independientes para evaluar el efecto del ácido salicílico (AS) en plántulas de trigo (Triticum aestivum L. ). Las plántulas de ambos experimentos se germinaron y crecieron en agrolita contenida en tubos de PVC y en condiciones de cielo abierto bajo un diseño experimental completamente al azar con 8 repeticiones por tratamiento, las plántulas se asperjaron durante 5 días con 1 y 0.1 µM de AS o agua como control. Diez días después fueron cosechadas y realizadas las mediciones. Los resultados señalan que el AS favoreció significativamente el peso fresco de la raíz, así como la altura y el peso fresco de la biomasa total, en comparación con el control. El mejor tratamiento para estimular el crecimiento de plántulas de trigo fue el de 1µM de AS.

Palavras-chave : gramíneas; crecimiento radical; regulador del crecimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )