SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Disponibilidad de nitrógeno y desarrollo de avena forrajera ( Avena sativa L.) con aplicación de biosólidos.Evaluación de la compactación del suelo bajo diferentes prácticas de manejo utilizando una prueba de compresión uniaxial de doble ciclo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Terra Latinoamericana

versão On-line ISSN 2395-8030versão impressa ISSN 0187-5779

Resumo

PAZ PELLAT, Fernando  e  ROITBERG, Marco Aurelio. Estimación de la concentración foliar usando parametrización directa albedo/absortancia de hojas. Terra Latinoam [online]. 2014, vol.32, n.2, pp.107-118. ISSN 2395-8030.

El establecimiento de relaciones directas entre la información accesible por sensores remotos y las propiedades ópticas y bioquímicas de las hojas requiere primero de convertir medios heterogéneos, a escala de parcela, rodal o píxel, a homogéneos (radiativamente turbios). En este trabajo se plantea un esquema de conversión operacional para estimar las reflectancias en el infinito (medios ópticamente densos) y de éstas los albedos foliares. Con los albedos foliares estimados es posible utilizar modelos radiativos de transferencia en hojas para estimar las concentraciones bioquímicas de sus constituyentes. Esto establece bases sólidas para el desarrollo de índices espectrales bioquímicos. Adicionalmente, los medios homogéneos convertidos tienen la propiedad de frontera de suelo negro, permitiendo su relación con la teoría de invariantes espectrales o teoría-p.

Palavras-chave : reflectancias en el infinito; PROSPECT; escalamiento follaje-hoja-componentes bioquímicos; teoría-p.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )