SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Efectos del volumen de sustrato y niveles de N-P-K en el crecimiento de plántulas de pepinoCrecimiento y contenido nutrimental de Pinus greggii inoculado con tres hongos comestibles ectomicorrízicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Terra Latinoamericana

versión On-line ISSN 2395-8030versión impresa ISSN 0187-5779

Resumen

DIAZ-LOPEZ, Ernesto; MORALES-ROSALES, Edgar J.; FRANCO-MORA, Omar  y  DOMINGUEZ-LOPEZ, Aurelio. Atenuación de luz, radiación interceptada y rendimiento de maíz en función del fósforo. Terra Latinoam [online]. 2011, vol.29, n.1, pp.65-72. ISSN 2395-8030.

Con el objetivo de evaluar el efecto del fósforo en campo sobre el coeficiente de atenuación de luz, índice de área foliar, radiación interceptada y materia seca, se sembraron en el Cerrillo Piedras Blancas México, bajo un diseño de bloques al azar con arreglo factorial, los cultivares de maíz: Amarillo Almoloya, Cacahuacintle y Cóndor a seis niveles de fósforo (P2O5): 0, 40, 80, 120, 160 y 200 kg ha-1, y densidad de 7.2 plantas m-2. Los resultados indican que el fósforo afectó al rendimiento, índice de área foliar, radiación interceptada, materia seca, y el coeficiente de atenuación de luz, a los 95 y 120 días después de la siembra. La interacción cultivar × fósforo solo fue significativa para rendimiento de grano.

Palabras llave : septómetro; índice de cosecha; ley de Beer.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )