SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Oligodendrogliomas en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía: comportamiento biológico en una población definidaExperiencia en el manejo de meduloblastomas en el servicio de neurocirugía pediátrica del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Archivos de neurociencias (México, D.F.)

versão impressa ISSN 0187-4705

Resumo

PEREZ, SC  e  VIANNA, LM. Efectos favorables de la piridoxina y el ácido fólico administrador a shr-sp. Arch. Neurocien. (Mex., D.F.) [online]. 2005, vol.10, n.3, pp. 146-149. ISSN 0187-4705.

La homocisteina se ha asociado a la enfermedad vascular cerebral (EVC), que realza el interés para la investigación sobre el papel de las vitaminas implicadas en su metabolismo. Ratas Spontaniously Hypertensive Stronke-Prone Rats SHRSP fueron tratados con piridoxina y el ácido fólico en las dosis correspondientes a cinco, diez y veinte veces sus necesidades alimenticias. La presión arterial sistólica y los parámetros generales fueron analizados y comparados al grupo de control. Los correspondientes de las dosis a 10 y 20 veces RDA promovieron un efecto hipotenso, pero los concernientes a las dosis a 5 veces, no. Los animales tratados en 190 días de la edad presentaron una reducción significativa de la presión arterial sistólica cuando está comparado al grupo de control. Los animales bajo tratamiento no presentaron las muestras de enfermedad cerebral detectadas naturalmente en ese acoplamiento. Nuestros resultados sugieren que las vitaminas B6 y B9 podrían ser beneficiosas para la terapia preventiva del EVC.

Palavras-chave : enfermedad vascular cerebral; SHRSP; piridoxina; ácido fólico.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · pdf em Inglês