SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1SCHWANNOMA INTRAMEDULAR CERVICAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos de neurociencias (México, D.F.)

versión On-line ISSN 1028-5938versión impresa ISSN 0187-4705

Resumen

CASTILLO DE LA CRUZ, MANUEL et al. ABSCESO CEREBRAL MULTICÉNTRICO CAUSADO POR ENTAMOEBA HISTOLYTICA. Arch. Neurocien. (Mex., D.F.) [online]. 2004, vol.9, n.1, pp.59-62. ISSN 1028-5938.

La infección amibiana del sistema nervioso central casi siempre es precedido de un absceso pulmonar o hepático. El absceso cerebral amibiano es raro y sólo se han publicado alrededor de 100 casos en el mundo. La mayoría de los reportes son de la era de la tomografía y hay muy pocos casos con imágenes de resonancia magnética, en ambos estudios, no puede diferenciarse de otro tipo de absceso. El diagnóstico es histopatológico y el tratamiento de elección es el metronidazol. Se reporta el caso de un absceso amibiano multicéntrico sin infección hepática o pulmonar que fue tratado con metronidazol intravenoso después del diagnóstico histopatológico. El paciente falleció por complicaciones de la enfermedad.

Palabras llave : absceso cerebral amibiano; MR; TAC; tratamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons