SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número89Repercusión altmétrica y tipo de acceso en artículos peruanos de Ciencias Sociales¿Son las investigadoras de Documentación más interdisciplinarias frente a sus colegas hombres? Un análisis aplicado al profesorado español índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

SIERRA FLORES, María Magdalena et al. SIGI, un sistema integral de información cienciométrica y curricular para instituciones de investigación-enseñanza. Investig. bibl [online]. 2021, vol.35, n.89, eib0895843106.  Epub 22-Mar-2022. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2021.89.58431.

Presentamos SIGI, un sistema integral de gestión de información para datos de investigación y generación de indicadores métricos automático y con interfaz para la web. SIGI es un sistema de plataforma de información y de base de datos creado para gestionar todos los datos relacionados con la actividad de una institución de enseñanza-investigación, y para generar reportes anuales e indicadores métricos a nivel individual e institucional. Integra datos relacionados a productos bibliográficos académicos tradicionales con otros aspectos de la actividad académica (por ejemplo, relacionados con enseñanza y vinculación). De esta base de datos, SIGI automáticamente genera indicadores métricos utilizados en la creación de perfiles y evaluaciones individuales y en evaluaciones y reportes institucionales. También mostramos dos ejemplos de análisis cienciométricos que pueden ser hechos con este sistema: la red de colaboración interna y el mapa de colaboración internacional de un instituto específico. Concluimos con el ejemplo de la experiencia general del instituto con el sistema y cómo éste podría ser adoptado por otras instituciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Palabras llave : Indicadores Bibliométricos; Gestión de Datos de Investigación; Sistemas de Información Integrados; Aplicaciones Web.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )