SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número88Mejora del impacto mediante difusión de la investigación en redes sociales: #PublicaSalutIB índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

RAULINO, Cleide Elis da Cruz  y  MEIRA, Roberta Barros. La circulación de un modelo verde en Brasil: la Biblioteca Parque Villa-Lobos. Investig. bibl [online]. 2021, vol.35, n.88, pp.13-28.  Epub 18-Oct-2021. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2021.88.58360.

Este artículo presenta un estudio de caso de la Biblioteca Parque Villa-Lobos (BVL), ubicada en São Paulo, Brasil. La BVL es parte del Sistema Estatal de Bibliotecas Públicas de São Paulo (SisEB) y fue diseñada para convertirse en un modelo diferenciado, en el que las personas, sus necesidades e intereses están en el centro de atención y cuyos recursos, libros, espacios y las actividades culturales buscan satisfacer sus requerimientos de acceso a la cultura y la información. El artículo tuvo como objetivo reflexionar sobre los avances del modelo de bibliotecas-parque, al comparar el modelo con la biblioteca pública tradicional en Brasil; analizar cómo la sostenibilidad y el tema de las bibliotecas verdes se configuran en el concepto parque en la BVL y verificar las principales. factores que inciden en su aplicabilidad y se reflejan en sus prácticas. Además, busca exponer una reflexión crítica sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en línea con los programas y servicios desarrollados o en desarrollo publicados en el sitio web institucional de la biblioteca.

Palabras llave : Bibliotecas Públicas Brasileñas; Biblioteca Parque Villa-Lobos; Bibliotecas Verdes; Sustentabilidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )