SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número87Algunas notas sobre la enseñanza de Paleografía en BrasilLibros de letras y letras en el libro: anotaciones caligráficas en manuales y artes de escritura (siglos XVI-XVIII) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

PALOMERA PARRA, Isabel; MENDO CARMONA, Concepción  y  VILLASENOR RODRIGUEZ, Isabel. Los usuarios del Archivo Histórico de la Universidad Complutense de Madrid. Investig. bibl [online]. 2021, vol.35, n.87, pp.85-105.  Epub 30-Jul-2021. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2021.87.58294.

Ante el indudable interés de conocer a los usuarios de información y la escasa práctica española en este sentido, especialmente en el ámbito de los archivos, el objetivo fundamental del presente trabajo es conocer las necesidades de información, comportamiento informativo y grado de satisfacción de los usuarios del Archivo Histórico de la Universidad Complutense de Madrid, utilizando una metodología cuantitativa basada en un cuestionario. Entre los principales resultados obtenidos está que los escasos usuarios que acuden a este archivo buscan información sobre un personaje a través de la base de datos del centro y están satisfechos con la información obtenida. Entre las conclusiones destaca que existe aún camino por recorrer en torno a la cuestión de si está consolidado el binomio Investigación-Archivos Universitarios y que se deben plantear estrategias acomodadas a las necesidades de los usuarios, adaptando los recursos a los cambios sociales y tecnológicos y siguiendo determinadas líneas de actuación.

Palabras llave : Usuarios de Archivos; Estudios de Usuarios; Archivos Históricos; Archivos Universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )