SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número84De rerum natura: orígenes y usos de las metáforas biológicas en la teoría archivística clásica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

PIRELA MORILLO, Johann Enrique; PULIDO DAZA, Nelson Javier; ALMARZA FRANCO, Yamely Margarita  y  SUAREZ CASTANEDA, Gilberto. Autoevaluación para la reacreditación del Programa Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad de La Salle-Bogotá. Investig. bibl [online]. 2020, vol.34, n.84, pp.203-218.  Epub 21-Ene-2021. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2020.84.58173.

Se sistematiza el proceso de autoevaluación para la reacreditación del Programa de Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad de La Salle. Los resultados revelaron consolidación de la investigación, mejoramiento de la formación académica, cualificación pedagógica de los docentes, fortalecimiento de la plataforma tecnológica, actualización curricular, afianzamiento del modelo de responsabilidad e intervención social y mayor vinculación con los egresados. Se concluye que la autoevaluación de los programas académicos debe partir de proyectos de investigación institucional para estructurar los planes de mejoramiento que aseguren la calidad de la formación en el área.

Palabras llave : Reacreditación de Programas Académicos; Educación Superior; Calidad de Educación Superior; Evaluación de la Gestión Académica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )