SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número81Evaluación de colecciones en una biblioteca universitaria utilizando la minería de datos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

HAMANAKA, Raíssa Yuri  y  SOARES, Filipi Miranda. La relación entre el mapeo de procesos y la modelización en el contexto de la gestión del conocimiento: estudio de caso aplicado en una biblioteca digital. Investig. bibl [online]. 2019, vol.33, n.81, pp.223-240.  Epub 21-Abr-2020. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2019.81.57997.

Se intenta demostrar las relaciones entre el mapeo de procesos con la modelización conceptual dentro del contexto de la gestión del conocimiento (GC) y como actividad a ser realizada por los profesionales de la información. El mapeo es la primera actividad del modelado de procesos y precede al modelado conceptual, que está insertado en el contexto de la GC, y cuyo fines identificar y compartir los conocimientos tácitos de los individuos para hacer procesos más eficaces y facilitar la toma de decisiones estratégicas. El artículo aborda una revisión de literatura sobre la GC, la modelización y el modelado conceptual, y los relaciona con el mapeo de procesos. En seguida, el mapeo es ejemplificado por medio del estudio de caso en el Sistema de Registro de Tesis y Disertaciones del Instituto Superior de Contabilidad y Administración de Porto.

Palabras llave : Mapeo de Procesos; Gestión del Conocimiento; Modelización Conceptual; Modelado Conceptual.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )