SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número79Producción científica histórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua: una revisión sistematizadaHábitos de lectura de los estudiantes de la Universidad de Extremadura (España). Aproximación estadística índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

CANTU GONZALEZ, Valeria; GLASSERMAN MORALES, Leonardo David  e  RAMIREZ MONTOYA, María Soledad. Comportamiento métrico sobre evaluación de la educación en emprendimiento. Investig. bibl [online]. 2019, vol.33, n.79, pp.99-117.  Epub 08-Jan-2020. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2019.79.57902.

El presente artículo tuvo como objetivo presentar los resultados de un mapeo sistemático acerca de la evaluación de la educación en emprendimiento. El propósito fue identificar las publicaciones más recientes sobre el tema en cuestión. Se realizó un mapeo sistemático siguiendo la metodología propuesta por Petersen et al. (2008). Se analizaron 108 artículos, obtenidos de las bases de datos bibliográficas Scopus y Web of Science durante el periodo 2013 a 2017. Se presentan datos sobre autores, revistas, líneas de investigación y los principales resultados, a manera de indicadores que se tomaron en cuenta al analizar los estudios. Se encontró que existe un número limitado de artículos cuyo objeto de estudio es la evaluación de la educación en emprendimiento dentro de un contexto académico. La mayoría de ellos se han publicado en revistas británicas de acceso cerrado. En cuanto a los autores, son pocos los especialistas en el tema y la mayoría están en Europa Occidental y Norteamérica. Por último, las líneas de investigación resultaron ser muy variadas, así como los principales resultados; la mayoría de los estudios se centra en niveles de educación superior del área de negocios.

Palavras-chave : Emprendimiento; Evaluación; Educación; Métricas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )