SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número79Análise do Discurso de Matriz Francesa enquanto polo técnico na pesquisa em Ciência da InformaçãoComportamiento métrico sobre evaluación de la educación en emprendimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

CANDIA LUJAN, Ramón et al. Producción científica histórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua: una revisión sistematizada. Investig. bibl [online]. 2019, vol.33, n.79, pp.83-98.  Epub 08-Ene-2020. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2019.79.57967.

Las universidades públicas estatales de México tienen como una de sus funciones sustantivas la investigación, lo que regularmente se mide con la producción científica. El objetivo del presente estudio fue realizar un análisis histórico de la producción científica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Se llevó a cabo una revisión sistemática en la base de datos Scopus, donde se analizaron los documentos producidos por investigadores de la UACH. Se analizó el número de documentos, a cuál facultad pertenecía el investigador firmante, tipo de colaboración y número de citas. Los resultados indican que a la fecha de la revisión existían 1 157 documentos publicados por al menos un investigador de la UACH, en 10.1 % hubo colaboración local, en 54 % nacional y en 33.4 % internacional. El número de citas por documento fue de 6.9. Las facultades más productivas han sido Ciencias Químicas y Zootecnia y Ecología. Si bien en los últimos años ha habido un incremento en la producción científica por parte de los investigadores de la UACH aún se está lejos de las universidades más productivas del país.

Palabras llave : Producción Científica; Universidad; Artículos; Facultades; Unidades Académicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )