SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número79La influencia del hábito lector en el empleo de internet: un estudio con jóvenes universitariosProducción científica histórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua: una revisión sistematizada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

MELLO-LIMA, Larissa  e  MARIN ARRAIZA, Paloma. Análise do Discurso de Matriz Francesa enquanto polo técnico na pesquisa em Ciência da Informação. Investig. bibl [online]. 2019, vol.33, n.79, pp.67-81.  Epub 08-Jan-2020. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2019.79.57991.

El análisis del discurso de matriz francesa actúa como marco teórico y metodológico en investigaciones en las ciencias sociales y, más concretamente, en la ciencia de la información. Este trabajo tiene como objetivo establecer cómo se dan las transformaciones técnicas del método cuadripolar teniendo como base el análisis del discurso de matriz francesa. Para ello, en un primer momento se realiza una profundización teórica acerca del método cuadripolar y sus polos. Seguidamente, se traza una breve tesitura teórica en relación con el análisis de discurso de matriz francesa. En un tercer momento, de forma aplicada, se identifican efectivamente las transformaciones técnicas para el encuadramiento del análisis de discurso de matriz francesa como polo técnico de la investigación, considerando la arqueología y la genealogía como elementos de operación flexible en el proceso de transformaciones técnicas.

Palavras-chave : Análisis del Discurso de Matriz Francesa; Método Cuadripolar; Polo Técnico; Ciencia de la Información.

        · resumo em Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )