SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número78Metodología cualitativa en bibliotecología y ciencia de la información. Un análisis bibliográfico de artículos académicosCiudadanía e información en ambientes digitales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

TEJEDOR-ESTUPINAN, Joan-Miguel  y  TEJEDOR-ESTUPINAN, Ricardo-Alonso. Visibilidad e impacto científico: el caso de las revistas colombianas de economía. Investig. bibl [online]. 2019, vol.33, n.78, pp.121-141.  Epub 12-Nov-2019. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2019.78.57915.

Se identifican las revistas colombianas de ciencias económicas mediante un análisis comparativo de diferentes indicadores bibliométricos como el IBN de Publindex, el índice de Hirsch (índice-h), el CiteScore de Scopus y el Scimago Journal Report de Elsevier. Los resultados evidencian su adaptación al proceso de globalización del conocimiento y la información, por medio de su visibilidad e impacto tanto nacional como internacional, en un contexto de relaciones asimétricas en el flujo y acceso a la información entre países desarrollados y en vías de desarrollo. Las revistas identificadas sirven de referencia para investigadores, autores, editores, profesionales del campo de las ciencias económicas, diseñadores de políticas y demás interesados en la gestión de la información.

Palabras llave : Revistas Colombianas; Ciencias Económicas; Indicadores Bibliométricos; Bases de Datos; Investigación y Desarrollo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )