SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue76The role of public library social inclusion in the street dweller (homeless)District Archives in Portugal: administrative, historical and social memory author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación bibliotecológica

On-line version ISSN 2448-8321Print version ISSN 0187-358X

Abstract

SILVA, Rafaela Carolina da; VICENTINI JORENTE, Maria José; CALDAS, Rosângela Formentini  and  NAKANO, Natalia. La información visual para el proceso de inclusión digital en bibliotecas híbridas. Investig. bibl [online]. 2018, vol.32, n.76, pp.79-96. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2018.76.57978.

El conjunto de acciones y condiciones culturales de una sociedad produce información, de tal manera que actúa directamente sobre el desarrollo, uso de servi cios y bienes por parte de dicha sociedad. Se fomenta la inclusión digital y el uso de imágenes como idiomas convergentes dentro de las bibliotecas híbridas. Apun tamos a estudiar los recursos atractivos proporciona dos por el lenguaje visual en los procesos de inclusión social y digital. Por lo tanto, realizamos una revisión de la literatura sobre la sintaxis de los lenguajes visuales. Como resultado, se construyó una guía para biblio tecarios. Concluimos que la comprensión y el uso de imágenes sirven como convergencia para quienes ex perimentan dichos lenguajes.

Keywords : Información y Tecnología; In formación Visual; Lenguajes Visuales; Inclusión Digital.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )