SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número76Gestão da inovação em bibliotecas: elementos fundamentais de revisão de literatura internacionalEl rol de la biblioteca pública en la inclusión social del habitante de calle (homeless) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

SILVA, Edilene Maria; SOUSA, Marckson Roberto Ferreira de  e  MONTEIRO, Samuel Alves. Arquitetura da informação em repositórios institucionais: desafios e perspectivas. Investig. bibl [online]. 2018, vol.32, n.76, pp.45-61. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2018.76.57975.

El acceso a la información científica provoca acciones dirigidas por las tecnologías de la información y la comunicación. Los repositorios, que reúnen la producción científica de una institución, deben estar alineados a los principios establecidos por la arquitectura de la información como forma de ser más eficientes y eficaces. Este estudio presenta el análisis del repositorio institucional de la Universidad Federal de Brasilia, objetivando verificar si éste emplea los principios propuestos por Morville y Rosenfeld. El repositorio analizado presenta compatibilidad con algunos principios, si bien necesita solucionar deficiencias referentes al sistema de búsqueda, accesibilidad y atención de las demandas de los usuarios.

Palavras-chave : Repositorio Institucional; Arquitectura de la Información; Acceso a la Información Digital.

        · resumo em Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )