SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número76Los clubes de lectura en el contexto de las bibliotecas públicas de España. Situación actual y perspectivas de futuroArquitetura da informação em repositórios institucionais: desafios e perspectivas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

SILVEIRA, Murilo Mauro; VIANNA, William B.  y  ENSSLIN, Sandra Rolim. Gestão da inovação em bibliotecas: elementos fundamentais de revisão de literatura internacional. Investig. bibl [online]. 2018, vol.32, n.76, pp.29-44. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2018.76.57973.

El objetivo de este estudio es identificar y analizar los aspectos relevantes de la literatura internacional sobre gestión de la innovación en las bibliotecas. Se justifica por la necesidad de avances y mejoras en la gestión de la información en las bibliotecas para satisfacer las nuevas demandas sociales. Se trata de un estudio exploratorio de la matriz cualitativa y fundamento constructivista que hizo uso de la metodología ProKnow-C (Proceso de Desarrollo del Conocimiento-constructivista) para la selección, identificación/análisis de la literatura. El resultado fue la identificación de 14 artículos, varias revistas y elementos de sinónimos relevantes y fundamentales para el avance del conocimiento en la innovación en las Bibliotecas.

Palabras llave : Gestión de la Innovación en Bibliotecas; Proknow-C; Gestión de la Información.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )