SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue75The Universal Declaration on Archives (UDA): one reflection about its social representativeBibliographic heritage in Brazil: history of laws, policies and instruments of legal protection author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación bibliotecológica

On-line version ISSN 2448-8321Print version ISSN 0187-358X

Abstract

SABELLI, Martha  and  BERCOVICH, Ingrid. Comportamiento informativo de estudiantes en Bibliotecología: la satisfacción de necesidades de información. Investig. bibl [online]. 2018, vol.32, n.75, pp.183-222. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2018.75.57968.

La investigación presentada forma parte de una nueva línea de investigación en Uruguay sobre el comportamiento informativo de los estudiantes de las licenciaturas en Bibliotecología y Archivología del Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar). El punto de partida ha sido la participación en el macroproyecto “Las necesidades de información de la comunidad bibliotecológica a nivel de las Licenciaturas en México, España, Brasil y Uruguay” (2014-2016), centrado en un estudio comparativo entre México, España, Brasil y Uruguay. La población corresponde a los alumnos de Bibliotecología en el primero y último año de la carrera. Esta comunicación refiere a la investigación en Uruguay sobre una de las fases del fenómeno de las necesidades de investigación, la satisfacción, última etapa del modelo. El enfoque toma en cuenta los principales referentes teórico-metodológicos de investigación sobre comportamiento informativo desarrollados en Uruguay durante un largo lapso por equipos interdisciplinarios de Udelar (1992-2016) y por tanto emergen en el estudio.

Keywords : Comportamiento Informativo; Estudiantes de Bibliotecología; Satisfacción; Necesidades de Información.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )