SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue74Some trends in library and information science training in Latin AmericaCurricular Program Update Information and Documentation Systems of La Salle´s University. Colombia author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación bibliotecológica

On-line version ISSN 2448-8321Print version ISSN 0187-358X

Abstract

MARTINEZ MUSINO, Celso. Roberto Gordillo: planificador y líder, formador de profesionales y organizador gremial. Investig. bibl [online]. 2018, vol.32, n.74, pp.123-143. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2018.74.57914.

La bibliotecología mexicana hace honor a sus precursores, es por ello que se presenta un análisis de la producción bibliográfica de Roberto Antonio Gordillo Gordillo. Aunque no es una biografía propiamente dicha, se hace un recuento general de la producción documental del notable profesional. El autor cuenta con 52 productos bibliográficos, de los cuales destacan ponencias, artículos y participaciones como directivo. Además, el profesor Gordillo fue formador de técnicos y profesionales, y fundador y afianzador de instituciones como la ahora Asociación Mexicana de Bibliotecarios A. C. y el Colegio Nacional de Bibliotecarios. Se concluye que, con las aportaciones y trayectoria mencionadas, el profesor Gordillo es un baluarte en la bibliotecología nacional.

Keywords : Roberto Antonio Gordillo Gordillo; Bibliotecólogos mexicanos; Literatura bibliotecológica mexicana.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )