SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número74Preservação de documentos arquivísticos digitais: reflexões sobre o uso de padrões abertos nos acervosUna perspectiva documental y bibliotecológica sobre el big data y el periodismo de datos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

CABRAL VARGAS, Brenda. Consideraciones para el almacenamiento de archivos digitales en la nube informática en bibliotecas universitarias. Investig. bibl [online]. 2018, vol.32, n.74, pp.55-75. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2018.74.57909.

El presente trabajo tiene por objeto identificar y describir algunos aspectos en torno al almacenamiento de archivos digitales en la nube. Para ello partimos de definir qué es la nube, para luego describir sus características. Además se señalan algunas ventajas, desventajas y limitaciones que tiene el almacenamiento en la nube informática, así como recomendaciones para las instituciones de educación superior que requieran planear un proyecto de arquitectura de nube para preservar sus archivos digitales. Se consideran únicamente los aspectos de planeación, no aquellos relacionados con la gestión u organización documental en la nube.

Palavras-chave : Archivos Digitales; Nube Informática; Documentos para Bibliotecas Universitarias; Contenidos Digitales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )