SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número73A mediação da informação e o protagonismo social: experimentando a construção de um modelo em uma comunidade brasileiraDecolonización, bibliotecas y América Latina: notas para la reflexión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

ARDANUY, Jordi. Uso del Web of Science para el estudio de disciplinas minoritarias en Humanidades: el caso del folclore. Investig. bibl [online]. 2017, vol.31, n.73, pp.111-129. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2017.73.57849.

El objetivo de este artículo es mostrar la utilidad del Web of Science para obtener información sobre la producción e impacto del Folclore, área minoritaria dentro de las Humanidades. Hasta donde conocemos no existe ningún análisis bibliométrico sobre dicha disciplina. El presente artículo pretende también mostrar las principales características del área emanadas del propio estudio. Para la recuperación de registros se ha utilizado la categoría de WoS "Folklore", mientras que el impacto se ha obtenido principalmente a partir de los informes de citas que ofrece la misma base de datos. Los resultados muestran un gran volumen de reseñas de libros. La colaboración entre autores es todavía poco frecuente, mientras que sí es usual la publicación en lenguas diferentes del inglés. El uso de WoS permite identificar otra información relevante sobre el área, pese a las limitaciones que ofrece para un estudio global del comportamiento bibliométrico de la disciplina.

Palabras llave : Bibliometría; Folclore; Humanidades; Web of Science; Scopus.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )