SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número72Literatura académica de administración en países de habla hispana: Análisis bibliométrico de la producción en revistas de la base Latindex Catálogo (2000-2010) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

FRANCH, Pere  y  YESTE, Elena. Las redes sociales como herramienta para la divulgación de fondos documentales de bibliotecas. Estudio de caso de la cuenta en Twitter de la JFK Library. Investig. bibl [online]. 2017, vol.31, n.72, pp.21-37. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2017.72.57822.

Se expone el uso que la JFK Library hace de las redes sociales para dar a conocer su actividad, se presenta la cuenta de Twitter @JFKsaid, creada en 2010 para conmemorar los 50 años de la llegada de J. F. Kennedy al poder y se estudia el uso de dicha cuenta para difundir los fondos documentales digitalizados del centro. El resultado pone en evidencia que la institución aprovecha poco el potencial de dicha cuenta para divulgar sus documentos digitalizados, entre los que se observa una ínfima presencia de videos frente a una mayor cantidad de fotos y archivos de audio. Como conclusiones principales se constata que Twitter ofrece enormes posibilidades para potenciar la difusión del conocimiento y el intercambio de información y documentación, que la cuenta @JFKsaid tiene más valor rememorativo que divulgativo y que su función es sobre todo autoreferencial.

Palabras llave : Redes sociales; Twitter; Comunicación; Bibliotecas; Bibliotecas especializadas; Archivos digitales; Servicios bibliotecarios; Difusión de fondos; Efemérides; Kennedy.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )