SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue71Information Industries and Digital Piracy: An Economic Analysis of Intellectual Property Law author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación bibliotecológica

On-line version ISSN 2448-8321Print version ISSN 0187-358X

Abstract

FABA-PEREZ, Cristina  and  PATINO-AGUDO, Rocío. La formación de profesionales universitarios en información y documentación desde una nueva perspectiva: la tercera edad. Investig. bibl [online]. 2017, vol.31, n.71, pp.17-51. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57808.

Los descubrimientos médicos y las mejoras en la calidad de vida han hecho que la esperanza de vida, en la mayoría de los países, aumente considerablemente. La tercera edad es uno de los grupos donde más se ha notado este progreso. La universidad no puede ni debe ser ajena a este profundo cambio social, por lo que los nuevos títulos de las universidades españolas, independientemente de su disciplina, deberían incluir contenidos referentes a este colectivo, con el fin de abrir nuevas vías para las salidas profesionales de sus egresados y, más aún, los relacionados directamente con la sociedad y las tecnologías de la información y la comunicación. Por ello, el objetivo fundamental de este trabajo es adaptar el actual título de grado en Información y Documentación de la Universidad de Extremadura a nuevas oportunidades profesionales, que parecen pasar desapercibidas a pesar de su importancia y constante crecimiento. Con este fin, se diseñan contenidos especializados en la tercera edad para un total de 40 asignaturas. Estos contenidos no suplen a los ya existentes, sino que se añaden a ellos y son extrapolables a otros estudios universitarios en Información y Documentación impartidos más allá de nuestras fronteras geográficas.

Keywords : Grado en Información y Documentación; Tercera edad; Diseño de contenidos; Salidas profesionales; Universidad de Extremadura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )