SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número70Los acervos de documentos musicales. ¿Libros raros, libros especiales?El OAIS en la preservación digital de archivos sonoros índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

ESCALONA RIOS, Lina  e  TEJADA ARTIGAS, Carlos Miguel. Tan lejos, tan cerca: perfil y percepciones de los alumnos de primer curso de Bibliotecología de la UNAM y de la UCM hacia sus estudios. Investig. bibl [online]. 2016, vol.30, n.70, pp.165-196. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.1016/j.ibbai.2016.10.008.

En este trabajo se aborda el perfil del estudiante de nuevo ingreso a las carreras de Bibliotecología y Documentación con la finalidad de identificar las características y percepciones de los jóvenes en cuanto a la elección de la profesión, sus hábitos de estudio, los conocimientos del plan de estudios y las expectativas de la profesión, entre otros aspectos. Con base en lo anterior se conocerá la situación del estudiante y se contará con elementos para establecer estrategias adecuadas para su desarrollo académico en estas profesiones.

Palavras-chave : Formación universitaria; Biblioteconomía y Documentación; UNAM; UCM; Perfiles; Estudiantes universitarios; Encuestas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )