SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número70Impronta genética institucional y desarrollo de identidad internacional: estudio bibliométrico sobre médula-espinal-gato en Cinvestav índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

SZAFRAN, Paulina. Información, comunicación y cultura en la gestión local: la experiencia municipal en un territorio de vulnerabilidad de la ciudad de Montevideo. Investig. bibl [online]. 2016, vol.30, n.70, pp.19-39. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.1016/j.ibbai.2016.10.002.

El artículo describe una experiencia desarrollada en un territorio de la ciudad de Montevideo, Uruguay, caracterizado por su vulnerabilidad social. A partir de la reciente conformación en el país de los municipios como un tercer nivel de gobierno, indaga cómo funcionan en la gestión local del Municipio F la información, comunicación y cultura y de qué modo son concebidas por los actores municipales. Aborda en este contexto la percepción sobre la biblioteca pública en tanto servicio local. La metodología se sustentó en entrevistas a personas vinculadas a la gestión municipal de la zona de referencia y en el análisis de la documentación generada y difundida por dicho órgano.

Palabras llave : Gestión Municipal; Políticas Locales; Bibliotecas Públicas; Información; Comunicación y Cultura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )