SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número69Modelo genérico de gestão da informação científica para instituições de pesquisa na perspectiva da comunicação científica e do acesso aberto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

BERRIO ZAPATA, Cristian et al. Comportamiento informacional y políticas públicas de información: consideraciones teóricas alrededor del caso de DATASUS en Brasil. Investig. bibl [online]. 2016, vol.30, n.69, pp.19-42. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.1016/j.ibbai.2016.04.011.

La era de la información necesita políticas de información para la articulación global; Brasil propuso políticas que, a pesar de sus buenas intenciones, no consiguen los resultados deseados. Es el caso de DATASUS, sistema de información de salud brasileño. Tales políticas ignoran los descubrimientos de la ciencia de información sobre la naturaleza del sujeto informacional. Este artículo discute algunos modelos y teorías sobre el comportamiento informacional que deberían ser considerados en los debates sobre políticas de información, y plantea un modelo de "Campo Informacional" con temáticas que pueden guiar su construcción.

Palabras llave : Políticas de Información; Internet; Sistemas de Información; e-Government; Brasil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )